WhatsApp

Endodoncia

Ir al Inicio  /  Servicios Odontológicos  /  Endodoncia

Tratamiento de Conducto Endodoncia - Tratamiento de Conductos en Bogotá

¿Qué es la endodoncia?

La Endodoncia  es la especialidad de la odontología que estudia las patologías del nervio del diente, así como el diagnóstico y tratamiento del mismo.  El tratamiento de Endodoncia brinda a nuestros pacientes una alternativa para salvar y reparar dientes severamente dañados o infectados, en lugar de perder dicho diente.  Gracias a los avances médicos y con el uso de anestesia local, el paciente no experimenta dolor al realizarse un tratamiento de conducto. De hecho, probablemente es más doloroso vivir con el diente dañado.

Para reconstruir íntegramente un diente se requiere además de la Endodoncia un posterior tratamiento de rehabilitación (Obturación en resina, incrustación o corona). 

Finalizados esto tratamientos el diente queda nuevamente funcional y estético.

Cuando un paciente presenta dolor o sensibilidad dentaria prolongada o intensa con alimentos fríos o calientes, al masticar o al tacto, debe consultar con su odontólogo.  Además debe consultar si un diente cambia de color o si la encía que rodea el diente se inflama o aparece algún tipo de secreción.  En estos casos, después de una valoración y diagnostico con el odontólogo, es necesario hacer un tratamiento de conducto para aliviar el dolor.

Es un tratamiento que se realiza cuando la pulpa (tejido ubicado al interior del diente, lo que se conoce como el nervio del diente) está dañada de manera irreversible, ya sea por inflamación o por infección. El tratamiento de conducto o endodoncia, elimina este tejido enfermo, limpia y desinfecta los conductos que lo alojaban y los sella.

Gracias a los avances de odontología en los últimos años, la endodoncia es un tratamiento que no genera dolor, ya que se realiza bajo anestesia local y es realizado por un especialista, es procedimiento que puede durar 1-2 horas aproximadamente y que se realiza en 1 sola cita.

  1. Caries muy profundas que llegan hasta la pulpa dentaria..
  2. Fractura dentaria.
  3. Inflamación de la pulpa o muerte de ella, conocido como necrosis.
  4. Lesión en el hueso (lesión ósea) consecutiva a necrosis pulpar o complicación de los tejidos de soporte del diente (lesión periodontal).
  5. Indicación de una prótesis fija o corona.

Sin tratamiento, la enfermedad pulpar sigue su curso y puede dar lugar a una infección mayor. Si el paciente sigue sin recibir tratamiento, ésta infección puede avanzar hacia el hueso, afectar otros dientes y como solución final es necesario sacar el diente.

Si existe la endodoncia en niños, aunque no es el mismo procedimiento que se realiza en adultos, la endodoncia  en niños se convierte en una forma segura y efectiva de detener el dolor dental, así como evitar que un diente temporal se pierda debido a una caries o a una lesión.

En caso de que exista alguna duda o quieras pedir una cita con nuestro equipo de especialistas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web o, 

Si lo prefieres, llamando en Bogotá a los teléfonos     314 792 7214, 316 052 1135,  601 279 0501, 601 578 6593

SÍGUENOS EN: Instagram DentiSmart Twitter DentiSmart Facebook DentiSmart